Se busca promover y acompañar procesos de aprendizaje integrales a través de la  capacitación en el área audiovisual. Está dirigido a personas vinculadas al sector con el fin de profesionalizar y validar las capacidades locales.

Esta propuesta se enmarca en una de las líneas estratégicas que se propuso el Gobierno Departamental, en procura de impulsar y desarrollar un Polo Audiovisual a fin de promover el desarrollo económico, social, cultural y humano, fomentando el empleo de calidad.

En el año 2018 se dio inicio a la primera experiencia en Paysandú Innova, con profesores de alto nivel en la industria nacional. En el mes de diciembe se graduaron 20 alumnos y el cierre del curso se realizó en el Teatro Florencio Sanchez donde se presentaron cuatro cortometrajes desarrollados por los alumnos. LINK CORTOS

En el 2019 se vuelve a repetir la formacion en Nivel 1 pero además se lleva a cabo un Nivel 2 para aquellos alumnos de la generación 2018 que quieren seguir formándose en el área. En el Nivel 2 también se puede elegir la opción documental para quienes deseen formarse en esta área audiovisual más específica.